Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el programa de retiro voluntario para los elementos de la anterior Policía Federal (PF) que no deseen pasar a la Guardia Nacional se mantiene abierto.
Así como la posibilidad de ser adscritos a otras instituciones de seguridad del Estado mexicano, por lo que no existe ningún motivo válido para la protesta o la afectación a terceros.
Desde el 30 de agosto del 2019, añadió SSPC, por conducto del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se mantiene ininterrumpido el diálogo con los elementos inconformes por su transferencia a la Guardia Nacional.
Añadió que cualquier elemento interesado en concluir su relación laboral puede hacerlo a través de las instancias pertinentes y de existir alguna queja de la actuación de algún mando policial pueden proceder ante las instancias competentes.
El programa de retiro voluntario es un proceso apegado a la Constitución y la Ley que se mantiene abierto, donde se han planteado las diversas opciones laborales con las mejores condiciones para las partes involucradas en un ambiente constructivo y de respeto.
Llamó a quienes ya fueron liquidados y que no tienen una relación laboral con la institución para apegarse a la ley y no afectar a terceros.
Y reiteró la apertura al diálogo respetuoso para aclarar cualquier duda y seguir avanzado de manera ordenada y legal en este proceso.