
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de mayo de 2019.- La presencia de líderes y de miembros de la Confederación Autónoma y Empleados de México (CATEM) en el mitin convocado por el Congreso del Trabajo (CT) en Zócalo de la Ciudad de México, provocó el enojo y rechazo del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, quien espetó a los miembros de la naciente organización que ellos eran bienvenidos, pero sus dirigentes no.
«No son del Congreso del Trabajo, no es posible que los lideres acaban de llegar quieran venirse a meter a donde no se les ha invitado”, arengó el también senador de la República mientras los obreros aludidos le respondieron con rechiflas.
Durante el mitin convocado por el CT, los oradores fueron interrumpidos en varias ocasiones por integrantes del sindicato ferrocarrilero que dirige Víctor Flores, los gritos, porra y el tableteo de matracas y silbidos de trenes provocaron que Aceves del Olmo buscara apaciguar a los obreros pidiendo respeto antes los mensajes de los demás líderes.
Tengo respeto por mi amigo Víctor Flores, pero me extraña que hoy tenga actitudes que no son normales en él para romper este evento», reprochó Aceves del Olmo a líder ferrocarrilero, quien ocupaba un espacio en el templete y se limitaba a ver a la multitud ante los reclamos.
Aceves hizo a alusión a un pacto, registrado en días pasados, entre los líderes de las organizaciones del CT, el cual especificaba que habría respeto a los mensajes y se invitaría a calmar los ánimos cuando los trabajadores de cada sector buscaran interrumpir o interpelar las proclamas que desde el templete se expresaran.
Mientras el titular del CT aseveró que desde sus inicios como trabajador, cuando tenía 14 años de edad, siempre tuvo respeto por los dirigentes que lo representaban, entre la multitud, irrumpió una rechifla para mentarle su madre, lo cual cortó la lección de respeto que exponía Aceves.
«Suban aquí, y aunque esté malo de las piernas me parto la madre con quienes sean», reviró desde su silla de ruedas el senador ante la multitud que ocupaba la plancha del Zócalo.
El mitin del Día del Trabajo se dio entre porras y gritos de apoyo y reclamo contra quienes ocupaban la tarima ubicada a unos metros de Palacio Nacional.