Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2021.- Aunque con el Semáforo Epidemiológico Amarillo los autoconciertos aceleran en la Ciudad de México, las ganancias económicas para los proyectos aún siguen frenadas, pero lo más importante es, “ir despacio, para salir adelante”.
Este jueves, a las 19 horas, Cuca se Conecta en Vivo, desde la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez; es decir, para quienes estacionen su vehículo en el lugar y también vía streaming, un doble formato que motiva a uno de sus integrantes, Nacho El Implacable González, pese a que no le reditúa a la banda como un concierto antes de pandemia.
“No (es la misma ganancia económica), ponle que se gane menos, pero todos tenemos que echarnos la mano, ir poco a poco y despacio, restableciéndonos; se empiezan a abrir espacios; vámonos despacio; así es la forma de salir adelante”, piensa el bataco, en charla telefónica.
Además, Ocesa destaca que su equipo técnico ha perfeccionado los protocolos de salud, adaptado los recintos y desarrollado medidas de cuidado personal, movimiento de personas y equipo. Todo ello, resultado de la instrumentación de las recomendaciones de las autoridades, el análisis de cada espacio y la adopción de las mejores prácticas internacionales de la industria.
Desde hace meses los streaming han sido una opción para que los proyectos sigan sonando su poderío, pero El Implacable ya “extraña la adrenalina que provoca el público y el momento que si tocas bien te aplauden y si no te mientan la madre; no hay nada más que llene como el público”.
Descarga que la pandemia desconectó de Cuca, puesto que sus últimos conciertos con público remiten a octubre de 2019, en el Teatro Metropólitan y Auditorio Telmex, cuando comenzaban la gira por su último disco, Pornoblattea y el festejó de su 30 aniversario.
“El álbum se quedó en standby y ahora será el momento de llevarlo de nuevo al escenario; además, tocaremos algunas de sus canciones que no lo habíamos hecho en concierto”, adelanta Nacho González.
Y sobre los 30 años de Cuca, destaca que “se ha conservado la banda, su música ha pasado por generaciones y aún sentimos lo mismo que el primer día que tocamos: la misma adrenalina, energía y fuerza”.