Disparan a jefatura de tenencia de La Cantera en Tangamandapio, Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2017.- Las Gasolineras Del Valle de México son las que mayores daños han presentado durante la jornada de protestas por el alza a los combustibles.
De acuerdo con Jorge Luis Paredes, presidente de la Asociación del sector de estaciones de servicio del Estado de México, las estaciones en los municipios que rodean a la capital mexicana han sido blanco de vandalismo.
Sobre alguna cifra de pérdidas económicas por estos actos, no han sido cuantificadas hasta el momento.
“Cuantificación en este momento no tenemos, ayer fue una noche muy difícil para las estaciones Del Valle de México, preferentemente en Villa Nicolás Romero y en la parte de Atizapán de Zaragoza donde se generaron una serie de problemas.
“Al día de hoy las estaciones de servicio que hemos detectado que han sufrido agresiones o vandalizadas son las Del Valle de México, por lo que llamamos a la gente a que pare este tipo de acciones porque se pone en riesgo la integridad del personal y las instalaciones”, comentó Pedraza Navarrete.
Ante estos incidentes, el presidente de la Asociación confesó que han tenido que trasladarse a las ciudades de Acapulco, Guerrero o Tula, Hidalgo, para abastecerse de combustible.
Finalmente, insistió a la población a evitar que se dañe o se vandalicen estas instalaciones, aunque demostró su respeto a la libre manifestación.