Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (Quadratín México).- Aún no inician las negociaciones en torno a la reforma energética, por lo que no se puede anticipar hasta ahora que habrá un periodo extraordinario para aprobarla, aclaro el presidente del Consejo Rector del Pacto por México, César Camacho.
El también dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que mientras no haya un dictamen sobre el particular no puede convocarse a periodo extraordinario, ni siquiera la iniciativa ha sido presentada al Poder Legislativo.
Explicó que aún no se instala la mesa especializada en el tema, pero sí las hay en telecomunicaciones, competencia económica, educación y seis específicas sobre temas político-electorales, pero en el pacto no ha llegado el tiempo de la reforma hacendaria ni de la energética.
Respecto a la posibilidad de que se celebre un periodo extraordinario para aprobar las reformas al sistema financiero señaló que se trata de 13 a 15 iniciativas que comprenden más de 30 leyes, por lo que en la medida en que haya dictámenes entonces se podría convocar.
Por otra parte, Camacho Quiroz se refirió al tema de las elecciones y manifestó que el apoyo de la gente se logra con comunicación y con una oferta política persuasiva.
Por ello, subrayó, “tenemos que demostrar que lo que queremos es transformar positivamente la vida de las personas, servirles a los mexicanos de estas 14 entidades, en lugar de adquirir un cargo público para gloria personal o, incluso, del partido”.
QMX/ntx/fm