Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
WASHINGTON, 15 de abril (Quadratín México).- El presidente estadounidense Barack Obama advirtió este lunes que su gobierno aplicará “todo el peso de la justicia” a los responsables de los atentados con explosivos en Boston, que dejaron dos muertos y casi un centenar de heridos.
“Aun no sabemos quién hizo esto ni por qué”, dijo el mandatario al salir a hablar sobre el tema y aseguró que encontrarán a los responsables de este ataque.
En conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos mencionó que ha dado instrucciones para que se incremente la seguridad en toda la zona y pidió que los estadounidenses que realicen una oración por todas las personas de Boston, pues hay muchos heridos, algunos graves.
Dijo que habló con todos los cuerpos de seguridad, incluso con la secretaria Janet Napolitano para que “se movilicen todos los recursos y se esclarezca lo sucedido”, así mismo ofreció total cooperación a las víctimas y a sus familias.
Barack Obama pidió a la gente que no adelante conclusiones sobre el ataque e insistió en que “vamos a llegar al fondo de esto y vamos determinar quienes lo hicieron”.
“Sabemos que los ciudadanos de Boston son fuertes y van a salir adelante porque el pueblo estadounidense está con ellos. En cuanto se tenga más información vamos a dar mas detalles, vamos a encontrar a quien hizo esto y lo vamos a llevar a la justicia”, finalizó el presidente.
Al terminar la conferencia de prensa, el presidente Barack Obama se retiró de la rueda de prensa y no permitió preguntas a los medios de comunicación presentes.
Esta tarde tres explosiones ocurrieron en Bosto, dos durante la maratón de la ciudad y una más en la biblioteca JFK. Dos artefactos explosivos más fueron encontrados en un basurero. El ataque dejó hasta el momento dos personas muertas.
QMX/grr