CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2021.- A solicitud que hizo al Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, advirtió que entre los pendientes está el desalojo del plantón del Parque Luis Pasteur, tomado desde hace más de un año por militantes del Movimiento Cannábico Mexicano.

El líder del órgano directivo de la Cámara Alta dijo que la propuesta surgió a partir de la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández, para tener un acceso viable.

“Cuando llegaron las personas a manifestarse, hace poco más de un año, lo hicieron con un reclamo justo, con una legítima causa: regular el cannabis, tanto en la parte medicinal como en la parte recreativa”, refirió en conferencia de prensa.

El morenista aseguró que entendieron y atendieron la petición del movimiento cannábico, pues el Senado cumplió y legislamos la materia, “se reguló y se envió a Cámara de Diputados”.

Por ello, dicha manifestación dejó de tener el matiz auténtico y dio paso a convertirse en una vendimia sobre los derivados del cannabis, según la información que se tiene, aunque no con pruebas, pero ya es una venta de diferentes estupefacientes y otro tipo de derivados.

“Yo sí creo que es momento que el Gobierno de la Ciudad de México ponga especial interés, porque además está afectando al peatón y afecta a toda la visibilidad también del Senado de la República”, indicó el senador Ramírez Aguilar.

Si el Movimiento Cannábico Mexicano quiere seguir en su ruta de que esto se regule y se transite, el espacio debe ser en San Lázaro, en una manifestación justa, conminó.

El Senado de la República pidió la intervención del Gobierno de la Ciudad de México; primeramente con el diálogo y en una segunda instancia, se tienen las herramientas de aplicar la ley.

Primeramente es un diálogo e invitarlos, porque esto ya es un espacio donde el Senado ya cumplió y ya tenemos quejas de ciudadanos, de personas que no pueden pasar en la noche; ha existido a veces problemas que se suscitan y que ponen en riesgo la integridad de las personas que por aquí pasan”, arguyó.