Agradece Sheinbaum mensaje de AMLO: algunos se pusieron muy molestos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2026.- Resultado de la mesa de diálogo de este miércoles, en el tercer día de protestas nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) autoridades federales afirmaron que se continúan analizando las demandas del magisterio, para decidir cuáles pueden atenderse.
“La Presidenta nos instruyó para que hiciéramos acuerdos y habláramos con toda responsabilidad con los maestros: lo que se pueda atender digamos sí y avancemos, y lo que no se pueda hacer, es que es por falta de presupuesto, no es falta de voluntad”, señaló en conferencia Rosa Icela Rodríguez, titular de Gobernación.
Tras los actos vandálicos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y luego de la reunión con una comitiva en Gobernación, la funcionaria reiteró el llamado al diálogo para abordar las preocupaciones de la CNTE.
Asimismo, la atención a la justicia y reparaciones en casos donde los integrantes del movimiento magisterial han sido afectados por hechos de violencia o por decisiones injustas.
“Eso lo estamos atendiendo. También ahí hemos impulsado procesos de reparación integral del daño y acompañado diversas demandas de justicia cuando se han identificado posibles violaciones a los derechos humanos”, afirmó Rosa Icela Rodríguez.
Destacó que también se fortalecen las acciones para mejorar la atención médica y hospitalaria que brinda el ISSSTE.
La secretaria de Gobernación advirtió que el acuerdo puedo lograrse en ambas partes si se mantienen las mesas de diálogo, las cuales, sostuvo, siempre estarán abiertas.
“Estamos convencidos de que la CNTE y el Gobierno de México pueden seguir construyendo acuerdos como se ha hecho en anteriores ocasiones, como se hizo el año pasado, y que los acuerdos alcanzados en mesas de trabajo pueden ser posibles gracias al diálogo, a la coordinación y al compromiso de ambas partes”.
Por último, llamó una vez más a mantener abiertas las vías de comunicación y que el derecho a la libre manifestación se ejerza de manera pacífica.




