Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2018.- Luego de ser electo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República para el Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 64 Legislatura, Martí Batres Guadarrama confirmó que Encuentro Social se constituirá como grupo parlamentario, pese a la inminente pérdida de su registro como partido político.
«Tienen derecho y se va a constituir el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social de manera directa. Ya nos han comunicado esa decisión, pero esto lo van a formalizar en los días siguientes, al comenzar la Legislatura», dijo en su primera entrevista como Senador de la República.
Según el morenista, ya revisaron la ley y sí es procedente que el ES constituya una bancada de cinco senadores, por lo que en su momento darán la argumentación jurídica correspondiente.
«Ya nos comunicaron su voluntad, por lo menos cinco legisladoras, de constituir ese Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social», indicó Batres Guadarrama.
El líder del Senado, a partir del próximo primero de septiembre, manifestó agradecimiento por el apoyo unánime de todos para presidir la Mesa Directiva, y aseguró que trabajará buscando consensos y acuerdos, y representando a todos los partidos que integran la cámara.
«Vamos a buscar constituir la Agenda Legislativa sobre la base en esta primera etapa, de los 12 puntos presentados por el Presidente electo; así como de las propuestas de los distintos grupos parlamentarios y aquellas que pudieran surgir también de la propia sociedad civil», recalcó.