Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
DENVER, EU., 12 de julio de 2017.- Aunque espera un juego muy difícil ante Jamaica, este jueves, en el Sports Authority Field at Mile High, el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, adelantó que mantendrá las rotaciones en su equipo.
“Sí (haré rotaciones mañana). Salió un artículo muy interesante sobre ese tema en Inglaterra, en donde se considera el calendario con tantos juegos para que en vez de que se jueguen partidos cada tres días se jueguen cada seis.
«En la última temporada, desde el 2012, es en donde más lesiones de tejido blando se han visto y uno de los factores que menciona este artículo es la falta de descanso y, que cuando no hay mínimo cinco días entre juegos, la posibilidad de lesiones aumenta considerablemente, sin lugar a dudas es uno de los factores que tomamos en cuenta», explicó el estratega colombiano.
En conferencia de prensa, acompañado por el mediocampista Jesús Molina, el DT indicó que las lesiones han sido uno de los factores a tener muy presentes en sus rotaciones y recordó que en la Copa Confederaciones «lo sufrimos con Diego Reyes y Héctor Moreno y es un factor en donde tenemos que seguir mejorando.
“Actualmente lo tratamos de evaluar a través de las mediciones que le hacen a los jugadores como en el caso de anoche, para compararlos y considerar quién está todavía recuperándose del juego anterior.
«Esperamos de esa manera siempre acertar en la selección del grupo y tener un equipo muy fresco que compita y nos de las mejores posibilidades de ganar”, detalló.
Bajo una pertinaz lluvia que cayó en la cancha Prentup Field de la Universidad de Colorado, la Selección Nacional de México cerró su preparación de cara a su segundo duelo de la Copa Oro 2017, trabajando por espacio de 90 minutos.