Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2020.- Aún cuando las casas de campaña que se colocaron este fin de semana sobre Avenida Juárez, estén vacías, el gobierno de la Ciudad de México permitirá la libre manifestación de integrantes de Frente Anti AMLO (FRENAAA).
En conferencia virtual, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que se les vaya a pedir que compacten su plantón para permitir el paso vehicular. Esto, por los videos que circulan en los que se ven casas de campaña vacías.
«Lo que ellos decidan, ahí vamos a estar en comunicación», resaltó la mandataria capitalina.
Cuestionada sobre el motivo por el cual se impidió el paso al movimiento para que llegara al Zócalo, señaló que fue para evitar alguna confrontación, pues había otros manifestantes.
Sostuvo que en el caso del sábado hubo una manifestación de algunas mujeres que no fue tan pacífica pues se aventaron contra las policías y que incluso una de ellas tuvo una lesión.
«Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo», dijo.
Por otro lado, recordó que a partir de la semana pasada ha habido varias manifestaciones que han llegado al Zócalo y ya se han dado casos de personas contagiadas por Covid 19, por lo que también se están tomando medidas sanitarias en toda esta zona, porque llegan muchos grupos.
«Entonces, también por eso estamos conteniendo un poco la entrada al Zócalo de la ciudad. Pero la principal razón fue por protección de que había diversas manifestaciones», señaló.
Agregó que desde este domingo se le proporcionó al plantón dos ambulancias y una carpa de salud.
«Supimos ahí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero, pues les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho».
Finalmente, sobre los señalamientos a su persona sobre que era «soviética, Sheinbaum Pardo sostuvo que la Unión Soviética ya no existe.
«Me llama mucho la atención porque su dirigente estuvo ahí en algunos medios de comunicación hoy, y me llama mucho la atención el lenguaje, como que se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los ochenta», expresó.