Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2021.- En redes sociales circula un video donde se ve a la diputada de Morena María Clemente García teniendo un arranque de ira dentro de una cafetería de la Cámara Baja, puesto que arroja productos del mostrador al piso de forma violenta.
En el video se observa cómo la legisladora regresa al mostrador y comienza a arrojar los vasos y demás objetos que se encuentran encima de éste, ante la mirada atónita de la encargada y un mesero que sale con un servicio, así como de varios clientes que se encuentran en el lugar.
De acuerdo a versiones de algunos testigos, el hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre, en vísperas del último día del período ordinario en San Lázaro, en la cafetería del restaurante La Incondicional, que se ubica dentro de la Cámara de Diputados, siendo un mal servicio lo que supuestamente provocó la reacción de la morenista.
Las imágenes al parecer fueron captadas por alguna cámara de seguridad ubicada en el establecimiento, sin embargo, hasta el momento no se tiene información sobre alguna queja o acusación contra la legisladora por parte de los propietarios del lugar.
María Clemente García ha destacado por ser una de las dos primeras diputadas transgénero en la actual legislatura; legisladora por la vía plurinominal de la cuarta circunscripción por la Ciudad de México, con estudios de preparatoria, participa en las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, donde es secretaria y es integrante en las de Diversidad y la de Igualdad de Género; paradójicamente la agenda que impulsa es en materia de derechos humanos.
Se le recuerda por haber sido la única morenista que, durante la discusión de la Ley de Ingresos para el 2022, presentó una reserva contra gravar las aportaciones de las donatarias que benefician a asociaciones civiles que ayudan a población vulnerable, por lo que fue reconvenida por su grupo parlamentario, e incluso, trascendió, por la misma dirigencia nacional.