
México, en récord de inversión extranjera: Marcelo Ebrard
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno de Estados Unidos disminuyó al 3.5 por ciento la iniciativa de imponer impuestos a las remesas.
Desde la semana pasada, la administración encabezada por Donald Trump propuso gravar con un cinco por ciento el dinero que envían los connacionales a México.
“El trabajo que hemos hecho resultó, por lo pronto, en una disminución para la tasa del impuesto de las remesas: del cinco al tres punto cinco por ciento”, comentó la mandataria federal.
En ese sentido, puntualizó que la madrugada de este jueves, el Congreso estadounidense anunció la resolución y agregó que el gabinete mexicano seguirá trabajando para erradicar en su totalidad dicho impuesto.
“Es algo que tampoco queremos pero vale la pena reconocer y vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto al dinero que mandan los paisanos a sus familias”, resaltó Sheinbaum Pardo.
Finalmente, durante su conferencia matutina, la presidenta recordó que el gravado es una medida que se aplica a todos los países del mundo y mencionó que México es la única nación que busca eliminar la iniciativa.