Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
LEÓN, 18 de julio, (Quadratin Mexico).- El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, aclaró que su partido insistirá en todas las irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral del 1 de julio, para que se sancione, se aclare y se corrija.
Como partido, agregó, “no podemos dar por ganador a alguien que todavía no tiene resueltas todas las impugnaciones y las instancias agotadas para poder ostentarse como tal”.
“Y por eso, el PAN, aunque les duela y quieran comer ansias, será muy respetuoso de tiempos y formas, para tomar un posicionamiento con un eventual nuevo gobierno”, manifestó.
Consideró que no es ambigüedad declarar que se analizarán si sus legisladores acudirían a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, después de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se reuniera con el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Los Pinos.
“No es ambigüedad, son dos instancias diferentes, la Presidencia de la República y un partido político; la responsabilidad de un jefe de Estado es distinta a la de un partido”, dijo.
Madero Muñoz refirió que ha sido muy cuidadoso en nunca referirse a ningún nombre de personas en cuanto al próximo Presidente de la República, cuidadoso de nunca mencionar a nadie hasta no esperar el resultado de los tribunales.
Tras reunirse con consejeros nacionales del PAN de esta entidad, insistió que en Acción Nacional están convencidos de que hay irregularidades y delitos que se tienen que sancionar, por lo que irán hasta las últimas consecuencias.
“La reunión que sostuvo el presidente Calderón, con uno de los actores políticos, el candidato… yo lo entiendo en esos términos”, expuso.
El líder panista apuntó que como partido, esperarán la resolución del tribunal y hasta que se entregue la constancia de mayoría, para poder dar los siguientes pasos como partido.
“Son dos responsabilidades diferentes: la del presidente de la República como un gobierno saliente y un eventual prospecto de gobierno entrante o puntero en los conteos”, refirió.
Y por otro lado, “lo que representa el partido y la fuerza política que representamos para establecer los términos, las condiciones del posicionamiento no sólo frente al proceso electoral, sino al próximo gobierno, este paso se dará posteriormente como partido”, estableció.
Qmx/ntx/grr