Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2020.- América no pudo derrotar a un Toluca que sumaba tres derrotas seguidas en Guard1anes 2020, en juego para el olvido en el Estadio Azteca y se tuvo que conformar con el empate.
La primera de peligro fue para Diablos Rojos, cuando de tiro libre directo, de tres cuartos de cancha, al minuto 12, Rubens Sambueza le pegó con chanfle, fuerza y el guardameta Memo Ochoa, con buen lance, desvió a tiro de esquina.
El Ave respondió también de tiro libre directo, pero sí voló, cuando Leo Suárez disparó, el portero Luis García desvió con un pie y en el rebote, Federico Viñas, casi en el área chica, la metió entre los tres palos para el 1-0, al minuto 20.
Cuando parecía que Toluca se desfondaba, al minuto 29 y luego de centro por abajo, Brandon Sartiaguin controló en el segundo palo, dribló a un rival y clavó la pelota en las redes, entre las piernas de Memo Ochoa, para el empate.
Ya en el segundo tiempo y ante unos Diablos educados, replegados en su campo, América intentaba, pero sin idea y el tiempo se consumía; además, por una molestia en la rodilla, salió del campo Viñas y entró Roger Martínez, quien sólo estuvo en la cancha nueve minutos, pues también se retiró lesionado por Gio dos Santos.
Con este resultado, América llegó al liderato del torneo Guard1anes 2020, con 20 puntos, pero quedó a tiro de Cruz Azul (19), Pumas (19) y León (18), con un partido menos.