
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asustan con golazo al 87
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2024.- Aunque Hirving Lozano no pudo marcar diferencia, PSV Eindhoven vino de atrás y empató a Borussia Dortmund, que recibirá, el 13 de marzo, el segundo duelo de esta serie de octavos de final de Champions League.
Luego de presionar y triangulación, al minuto 15, el club de los Países Bajos perdonó: Malik Tillman recibió en los linderos del área, recargado por derecha y se acomodó, aunque disparó muy cruzado, raso y afuera.
Cinco minutos después, el alemán respondió, de tiro de esquina por izquierda, en el cual cabeceó dos veces, pero ambas sin dirección a portería y el esférico se fue a saque por la otra banda.
En su segunda oportunidad, Borussia acertó tras recuperar la pelota en la salida rival: Marcel Sabitzer abrió por derecha para Donyell Malen, quien dejó a un rival por velocidad, entró al área, perseguido por otro y disparó al travesaño y adentro para el 0-1, con poco ángulo y al primer poste.
El respiro llegó para PSV al minuto 53, cuando Mats Hummels, barriendo, fauleó a Tillman, el árbitro marcó penal y lo anotó Luuk de Jong, de parte interna, raso, pegado a un poste y pese al lance del portero Alexander Meyer, para el empate.
Y sin destacar, pero intentando desbordar, sobre todo en el primer tiempo, al minuto 75 salió del campo el mexicano Chucky Lozano, aplaudido y en su lugar ingresó el estadounidense Ricardo Pepi.