Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2024.- “Yo con Vox, ni a la esquina”, expresó clara y contundente la candidata presidencial Xóchitl Gálvez al considerar que es más fácil que Morena esté cerca de este partido español de ultraconservador y de ultraderecha.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México puntualizó que pinta su raya “clarita, clarita, no me ando con rodeos”.
Yo se los dije al Grupo Parlamentario, yo no voy a esa reunión, no comparto nada con ese partido, no tengo ninguna visión positiva”, aseveró al refutar con una pregunta sobre la reunión que sostuvo la bancada de los senadores del PAN e integrantes de Vox: “¿Y a poco me viste en esa reunión a mí?”.
“Pero aquí pasan de que soy trotskista espantosa de izquierda, a que estoy ultraderecha, pónganse de acuerdo, por donde me quieren atacar, o sea cuando le convenía la derecha a ultraderecha que estaba impulsando un candidato pues era yo la trotskista, era el espanto de izquierda, no”, criticó Xóchitl.
La senadora con licencia recalcó que no es una mujer de derecha ni radical. “Soy una mujer que es capaz de hacer inclusión. No voy a ir con Vox a ningún lado. No”, reiteró vehemente al afirmar que no existe ninguna relación con Vox. “No los he visto nunca en mi vida. No me han planteado nada, no hay, no existe ese planteamiento”.
Xóchitl Gálvez llamó a su contrincante presidencial a dejar de presumir cifras inexistentes sobre seguridad, pues evidenció que la realidad es que los delitos del fuero común van en aumento; principalmente los que afectan a los capitalinos: asaltos en el transporte público, robos y extorsiones.
Lo que Claudia Sheinbaum no dice es que cerca del 40 por ciento de los hogares en la Ciudad de México fueron víctimas del delito, que el 80 por ciento de los habitantes se sienten inseguros. No veo ningún motivo para celebrar. Son resultados mediocres”, arremetió.
La ingeniera arguyó que la ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública) “no presenta esta encuesta porque no le conviene. Ella saca los datos de otras encuestas, la ENSU (Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana), que no es la encuesta que debe utilizar”, dijo durante la conferencia de prensa Sin Miedo a la Verdad.