![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-anuncia-acciones-de-justicia-social-y-seguridad-para-Mixquic-1-e1739680405510-107x70.jpg)
Brugada anuncia acciones de justicia social y seguridad para Mixquic
CIUDAD DE MÉXICO. 19 de noviembre de 2023.- Aunque la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez afirmó que nadie se quedará atrás o afuera en la alianza PAN, PRD y PRI, lo cierto es que uno de los primeros en ser excluidos fue el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
Rubalcava renunció a su militancia en el tricolor, tras conocer el acuerdo entre las cúpulas de los tres partidos para designar de manera directa al panista Santiago Toboada como precandidato único de la oposición en la Ciudad de México.
Rubalcava pugnaba porque el proceso de selección del abanderado capitalino del Frente surgiera en base a encuestas, foros para contrastar propuestas y de espacios en los que se tomara en cuenta la opinión de los ciudadanos, tal y como sucedió con el proceso en el cual fue electa la ahora candidata presidencial.
Un día antes de que la precandidatura de Xóchitl Gálvez quedará debidamente acreditada ante el PRI, la tarde del pasado 18 de noviembre durante su gira por Tecamachalco, Puebla, la aspirante presidencial al ser cuestionada sobre la renuncia de Adrián Rubalcava al PRI y su inconformidad por la imposición de Santiago Taboada, dijo que entendía la molestia del alcalde de Cuajimalpa por haber sido bajado de esa manera.
“Lo entiendo, yo estaría igual, inconforme, porque seguramente él esperaba un proceso interno, desconozco los detalles, de verdad, yo he estado fuera de la ciudad y como mi teléfono está intervenido, pues yo por ahí no hablo muy seguido”, dijo.
Asimismo, anunció que esperaba regresar a la Ciudad de México para “conocer los detalles y a hacer un llamado a que permanezcamos unidos”.
Sin embargo, el llamado a la unidad se convirtió en una muestra de apoyo para el panista ungido como precandidato único. Cerca de las 21 horas, del mismo sábado, Xóchitl Gálvez difundió por su cuenta de X una fotografía con Santiago Taboada donde pronosticaba un futuro “brillante” para la Ciudad de México de la mano del alcalde con licencia de Benito Juárez.