CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2021.- Con motivo de los tres años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo, el de la Ciudad de México implementará un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados.

Destacó, en un comunicado, que el acceso de personas que asistan a la Plaza de la Constitución, este miércoles, a las 17 horas, se realizará de manera libre.

Además, llamó a los asistentes a usar cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el evento, pese a que, esta mañana, López Obrador dio a entender que quien no quiera llevarlo, será bienvenido.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero acuérdense, desde que inició la pandemia, pero desde antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo”, sostuvo, en conferencia mañanera.

La administración que encabeza por Claudia Sheinbaum Pardo coadyuvará con diversas tareas para el buen desarrollo del evento, a través de las secretarías de Gobierno (Secgob), Seguridad Ciudadana (SSC), Salud (Sedesa), Obras y Servicios (Sobse), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) e Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), así como mediante el Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

SSC desplegará mil 337 elementos policiacos, apoyados con 970 vehículos oficiales que estarán encargados de garantizar la seguridad física de las y los asistentes a la Plaza de la Constitución.

En tanto, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes, por lo que la SSC recomienda como alternativas viales: Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.