Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2020.- A pesar de que no existe una alerta por riesgo máximo, la Ciudad de México mantiene su semáforo epidemiológico en color naranja, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina reconoció que la baja hospitalaria es muy ligera, por lo que la ciudad debe mantenerse con las medidas preventivas para evitar contagios.
«Esta es la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México, en los últimos días, esta semana tuvimos un ligero decremento, son al día de ayer 3 mil 716 personas hospitalizadas, estamos hablando de la Zona Metropolitana, que representa 22 millones de habitantes, 2 mil 818 personas en camas generales y 898 personas intubadas.
Y en la Ciudad de México son 2 mil 796, 2 mil 90 camas generales y 706 en camas con intubación», mencionó.
Señaló que el porcentaje de positividad de todas las pruebas que se realizan, están sobre el 24 por ciento, una reducción lenta de 100 pruebas que se hacían en mayo, cuando alrededor del 54 por ciento eran positivas y hoy de 100 pruebas que se realizan, 24 por ciento son positivas.