Rocían gas pimienta a encargado y asaltan tienda en Iztacalco
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2017.- Derivado de un bloqueo de manifestantes en la Avenida Centenario, en la Colonia Puente Grande, de la delegación Álvaro Obregón, el conductor de un automóvil, desesperado por el bloqueo, intentó pasar a la fuerza, arrollando a varios de ellos.
Los hechos iniciaron alrededor del mediodía de este miércoles cuando padres de familia y alumnos de una escuela pública, se manifestaban por la falta de revisión de las escuelas, derivado de los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El bloqueo ocasionó la molestia de varios conductores, pero uno de ellos, a bordo de una camioneta roja tipo pick up, embistió a los manifestantes para poder pasar, lo que derivó que los manifestantes arremetieran contra el responsable.
Fue el conductor el que, al ser agredido por decenas de vecinos, arrojó gas pimienta e intercambió golpes con algunos de ellos; en tanto, el resto de los manifestantes comenzó a dañar la camioneta.
Durante varios minutos, poncharon las llantas, rompieron cristales y dañaron la camioneta del responsable, lo que derivó que al lugar acudieran decenas de elementos de la Policía Metropolitana para detener la agresión contra el conductor, quien, presuntamente, se identificó como miembro del Estado Mayor Presidencial.
La llegada de los uniformados derivó en un enfrentamiento con los vecinos, toda vez que los guardianes del orden intentaron rescatar el vehículo y al conductor de la furia de los manifestantes.
Con piedras otros objetos, los manifestantes se enfrentaron por varios minutos con personal de la Policía Metropolitana, lo que dejó varias personas lesionadas, incluyendo varios uniformados.
Poco después de las 14:00 horas, la calma volvió a la Colonia Puerta Grande, luego de que policías lograran restablecer el orden, rescatar el vehículo involucrado y al conductor, mismo que fue presentado ante el agente del ministerio público para deslindar responsabilidades por la agresión.
Por estos hechos, dos personas más fueron detenidas en el lugar, relacionadas con las agresiones, tanto al conductor y la unidad, como a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por lo que fueron trasladados ante las autoridades y en las próximas horas será definida su situación jurídica.
PRECAUCIÓN: Evita Centenario en ambas circulaciones por enfrentamiento cerca del Hospital Enrique Cabrera entre policías y vecinos. 🚨🚁👮 pic.twitter.com/STsUWgN0rA
— SUUMA Voluntarios 🚑 (@SUUMA_CDMX) November 8, 2017