CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2019. —El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene la conciencia tranquila tras ser cuestionado sobre la detención del líder de la iglesia de la Luz del Mundo Naasón Joaquín García, ya que su administración rentó el Palacio de Bellas Artes, para un evento hace tres semanas.

Durante su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que estaba seguro de que cuando se realizó la renta del emblemático recinto cultural del país, las autoridades de la Secretaría de Cultura no sabían de las imputaciones en Estados Unidos, por lo que aseveró que tenía la conciencia tranquila.

“Yo no sé si se utilizó para un homenaje, eso se estuvo deliberando, lo que sí es que tengo la conciencia tranquila, porque soy partidario del respeto y la tolerancia independientemente de todo no se sabía y la autoridad no tenía información de lo de ayer (la detención)... y cualquier persona, ciudadano y asociación puede manifestarse libremente”, expresó al Presidente.

Ante esto, recordó una vez más lo sucedido en el funeral de la pintora mexicana Frida Kahlo, cuando pusieron en su ataúd la bandera del partido comunista, hecho que provocó la destitución del director de Bellas Artes donde fue realizado este evento.

Naasón Joaquín García fue detenido en California, Estados Unidos, porque se le acusa de pornografía infantil, abuso sexual y violación de una menor. Xavier Becerra, secretario de Justicia de California, explicó que es por “un caso importante de tráfico sexual. Se alega que han cometido 26 delitos mientras lideran la luz del mundo, una organización religiosa internacional”, tras la captura junto a otras personas de la iglesia, a su arribo al aeropuerto de Los Ángeles.

Más información en La Luz del Mundo confía en absolución de líder; imponen fianza de 25 mdd