Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Indagan autoridades de Tamaulipas asesinatos de periodista y regidor

Redacción/Quadratín México
 
| 13 de Enero de 2018 | 22:08
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero 2018.- Un regidor en Ciudad Mante y un periodista independiente fueron asesinados en el estado de Tamaulipas, por lo que las autoridades locales ya investigan los atentados en colaboración con Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del comunicador.

La mañana de este sábado, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó sobre el reporte de un hombre lesionado por arma de fuego en la calle Justo Sierra de la colonia Burócratas de Ciudad Mante, y el titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, Irving Barrios Mojica confirmó que era funcionario público municipal.

El regidor Juan Manuel Hernández era del Partido Acción Nacional (PAN) de ese municipio y fue asesinado de un balazo al salir de su domicilio.

“Un regidor fue privado de la vida por un impacto de bala al salir de su domicilio… no nos vota que haya sido una persona que haya sido amenazada”, afirmó el procurador en entrevista con Milenio Televisión.

Por la tarde, trascendió que en Nuevo Laredo fue asesinado el periodista Carlos Domínguez Rodríguez mientras viajaba con su hija en un automóvil, por lo que el funcionario explicó que este crimen se atenderá de manera coordinada con la PGR.

“El homicidio es un delito del fuero común y en el caso del regidor lo atienda la Procuraduría de Justicia del Estado y en el caso del periodista por las funciones de libertad de expresión protegidas le compete tanto a la federación como a la PGJ del estado”, dijo.

“No quiere decir al día de hoy que el homicidio necesariamente tenga que ser con estas funciones de libertad de expresión pero dada la actividad del señor Domínguez Rodríguez de principio establecimos la coordinación con la PGR… se traduce es que estamos trabajando de manera coordinada tanto la federación en el ámbito de su competencia como la PGJ del estado de Tamaulipas”, añadió.

Barrios Mojica detalló que hay un grupo de la PGR acudió al municipio de Nuevo Laredo con la finalidad de colaborar con el Ministerio Público del fuero común para colaborar en las indagatorias de este asesinato del periodista.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales