Pierde Lula ante Flávio Bolsonaro en la primera vuelta de Brasil
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2026.- Si existen semanas sin aprovechamiento pedagógico, la obligación de la autoridad es reorganizar el modelo educativo y no disminuir las clases, aseguró la diputada Kenia López Rabadán.
La legisladora panista rechazó la posibilidad de reducir el calendario escolar y advirtió que cerrar escuelas no resolverá las deficiencias del sistema educativo.
López Rabadán señaló que sólo uno de cada tres estudiantes alcanza el nivel mínimo de desempeño, mientras que dos de cada tres jóvenes carecen de herramientas básicas para resolver problemas simples.
Subrayó que el interés superior de la niñez exige más atención y mejores escuelas, no menos clases, y afirmó que el país necesita estudiantes competitivos y preparados para un entorno globalizado.