Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2016.- El senador de la República Miguel Barbosa Huerta (PRD) emitió un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a resolver los problemas de inseguridad, uso de suelo, apertura de giros negros, ambulantaje o narcomenudeo, que han sido denunciados en colonias de la capital como la Condesa.
El también coordinador de los senadores del sol azteca expresó su solidaridad con los periodistas Rafael Pérez Gay y Héctor de Mauleón, quienes han recibido amenazas en días recientes “por cumplir sus compromiso de informar y denunciar la situación que actualmente vive en una de las colonias más representativas de la ciudad de México.
“Con sus textos y acciones directas como vecinos de esta colonia, no han permitido que la indiferencia se imponga y que la impunidad prevalezca”, resaltó el legislador federal.
Añadió que de ser una colonia representativa a nivel nacional e internacional, comparada con algunos de los barrios de mayor sabor y tradición del mundo por su arquitectura, cultura, ambiente y personajes, “poco a poco se ha convertido en un foco rojo en materia de inseguridad, territorio de giros negros, abusos inmobiliarios, asaltos o narcomenudeo”.
Mediante un comunicado de prensa, el senador Miguel Barbosa manifestó que la vida en la colonia Condesa se ha deteriorado en los últimos años sin que las autoridades hagan algo para detener y revertir esta situación.
“En estos momentos, las autoridades federales, el Gobierno de la Ciudad y la Delegación Cuauhtémoc parecen más preocupados por pasarse la bolita que por resolver los problemas de esta zona que, entre otros, Pérez Gay y de Mauleón, han denunciado”, comentó.
Señaló que el deterioro de esta zona de la ciudad involucra a la delegación Cuauhtémoc en lo que corresponde a la autorización de permisos para el uso de suelo, la apertura de giros negros, la tolerancia al ambulantaje y la larga lista de responsabilidades delegacionales.
“Involucra al Gobierno de la Ciudad en materia de seguridad, salud y procuración de justicia. Hasta la fecha, el caso del mataperros, que por semanas provocó terror entre los vecinos del Parque México o la agresión sexual a una periodista extranjera, no se han resuelto”, indicó.
Agregó que este tema también compete al Gobierno de la República en lo que corresponde a la presencia del crimen organizado, narcotráfico y narcomenudeo y otros delitos de orden federal.