Refuerza GobMich operativo de vigilancia en Zinapécuaro: Torres Piña
ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2020.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una operación para retirar el mobiliario en las playas Caleta y Caletilla del puerto, como parte de los requerimientos para permitir la reapertura de playas.
A las 11 horas, agentes de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Turística, así como trabajadores de la Coordinación de Protección Civil, de las Direcciones de Salud, Ecología, Reglamentos y Espectáculos, y Vía Pública, comenzaron a levantar toldos, sombrillas, mesas y sillas.
Se explicó que en el color naranja del semáforo epidemiológico se permite acudir a la playa, pero con cubrebocas y sólo se puede nadar, correr o caminar de manera individual o en grupos de no más de tres personas.
Durante el despliegue, prestadores de servicios turísticos, vendedores ambulantes y masajistas encararon a las autoridades, a quienes les pidieron facilidades para seguir trabajando y les reclamaron que espanten a los pocos turistas que lleguen tras cuatro meses de confinamiento.
Más información AQUÍ