Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (Quadratín México).- Por unanimidad, el Senado autorizó la salida de 27 elementos de los Batallones de Comando de Infantería de la Armada de México, a fin de intercambiar secciones con la Legión Extranjera Francesa para realizar actividades de entrenamiento en Guyana, del 13 de abril al 3 de mayo.
También aprobó el ingreso de 26 integrantes del Tercer Regimiento Extranjero de Infantería de Francia, del 14 de abril al 6 de mayo, para que lleven a cabo ejercicios de adiestramiento con personal de la Marina, en San Luis Carpizo, Campeche, y participen en la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Camarón, que se llevará a cabo en Veracruz, los días 29 y 30 de abril.
En el dictamen se destaca que cada año, tanto en la ciudad de Aubagne, donde está ubicado el centro de la Legión Extranjera Francesa y en la localidad de Camarón, México, franceses y mexicanos celebran a los hombres caídos de ambos países, cuyos comportamientos fueron ejemplares en la batalla.
Dicha conmemoración, se agrega, constituye un reconocimiento al patriotismo, al honor, al valor y al sacrificio de las fuerzas armadas, así como de las instituciones de ambos países, que han servido para construir y mantener profundos lazos para la colaboración y el desarrollo de las relaciones bilaterales.
Además, se expone en el documento aprobado que el intercambio de secciones consistirá en un curso dirigido a las tropas francesas en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, ubicado en San Luis Carpizo.
En tanto, el personal de la Armada de México se trasladará, durante el mismo periodo, al Centro de Adiestramiento al Combate en Selva Ecuatorial en la Guyana francesa, con propósitos de adiestramiento.
Se menciona que este tipo de acciones se realiza regularmente con la finalidad de conducir ejercicios para la aplicación de diversas habilidades tácticas, fomentando, además, el intercambio de experiencias y técnicas entre las fuerzas armadas.
El dictamen, que se aprobó con 72 votos a favor y cero en contra, se remitió al Ejecutivo Federal.
QMX/fm