
Revela EU lista de 26 extraditados; La Tuta y El Cuini, entre ellos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, reiteró que los autos eléctricos mexicanos de la marca Olinia, estarán disponibles para su venta durante el primer semestre del próximo año.
“Los primeros vehículos estarán disponibles a mediados del próximo año, para que a partir de ahí se desarrolle su producción”, señaló la titular del Ejecutivo.
Durante la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum Pardo dio a conocer que en Puebla ya se estableció el centro de diseño vehicular, mismo que cuenta con más de cien científicos.
“Son eléctricos, no contaminan, se pueden conectar en cualquier hogar y tiene las características necesarias para satisfacer la necesidad de los mexicanos”, recordó la Presidenta.
Precisó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Ciencia e Innovación, contempla un modelo de inversión pública, con la posibilidad de abrir la puerta al sector privado para su producción en masa.
Concluyó su comentario al mencionar que el costo final tendrá que ser menor a cualquier vehículo comercial de su tipo, con el objetivo de beneficiar a los consumidores mexicanos, es decir, no más de 150 mil pesos.