CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, interceptó en el estado de Puebla un tractocamión acoplado a semirremolque, donde viajaban 108 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, entre ellos 29 menores de edad, informó la CNS.

El vehículo fue localizado cuando los efectivos federales realizaban inspecciones de seguridad en el kilómetro 217+500 de la carretera Puebla–Córdoba, donde al indicarle al conductor que detuviera la marcha, éste aceleró la velocidad intentando evadir a la autoridad, por lo que fue interceptado dos kilómetros adelante.

Durante la revisión los efectivos se percataron que en el interior de la unidad se encontraban personas de diferentes nacionalidades, entre los que se encontraban menores de edad, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.

Ante este hecho se solicitó el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración, quienes trasladaron a 43 guatemaltecos, 21 salvadoreños, 39 hondureños y cinco ecuatorianos, para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

El conductor y su acompañante, junto con la unidad y 167 mil 500 pesos que se encontraban en ella, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla, donde se dará seguimiento a las investigaciones.