
Mantiene Gobierno de Acapulco recomendaciones por alto oleaje
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2019.- La Secretaría de Marina-Armada de México llevó a cabo este lunes labores para atender un derrame de hidrocarburos causado por el hundimiento de un remolcador y un chalán en inmediaciones de la marina de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero.
Esta acción se realizó cuando personal de seguridad de la Marina de Puerto Marqués informó a la Capitanía de Puerto de Puerto Marqués sobre el hundimiento de una embarcación tipo remolcador y un chalán.
Por lo anterior, la Octava Región Naval desplegó un helicóptero, tres embarcaciones menores, seis tramos de barrera de contención de hidrocarburos y 74 elementos con el fin de confinar, contener y recuperar el combustible derramado que se estima son aproximadamente cinco mil litros de diésel; asimismo, se están efectuando recorridos de limpieza de la franja de arena de la playa de Puerto Marqués.
Cabe destacar que esta Institución llevará a cabo las acciones necesarias con el fin de determinar las causas del hundimiento de dichas embarcaciones, y en el caso que así proceda se aplicarán las sanciones correspondientes.