Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2016.- La modificación al artículo 120 de la Constitución de Morelos para introducir la unión voluntaria de dos personas, reconociendo el matrimonio entre personas del mismo sexo, “es un vergonzoso ejemplo de trampas y chapucerías políticas que abofetean al pueblo”, condenó la Arquidiócesis de México.
A través de su editorial dominical titulada Una bofetada al pueblo de Morelos, la Iglesia católica advierte que se trata de “otro atropello agraviando a la ciudadanía, vulnerando el diálogo, de espaldas al debate y a la reflexión, tan necesarios en el sistema democrático de Estados, sin duda, fallidos, sumidos y agobiados por la corrupción y la arbitrariedad”.
Criticó la promulgación en días recientes por parte del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, en colusión con el Legislativo, de cambios para reconocer “el mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo”.
La Arquidiócesis aseguró que dicha modificación fue avalada bajo procedimientos legislativos ilegales y opacos, “teniendo como origen la iniciativa del gobernador de extracción perredista Graco Ramírez para reformar la mencionada disposición de la Constitución Política y otras más del Código Familiar y del Código Procesal Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos”.
Advierte que el proceso de validación del Constituyente Permanente se valió de ficciones jurídicas que no avalan, necesariamente, la voluntad del pueblo morelense.
Recordó que la sociedad reaccionó el fin de semana pasado, cuando más de 15 mil morelenses marcharon en defensa de las instituciones del derecho familiar y sus valores.
Lamentó que el pueblo de Morelos “no cuenta con la revocación del mandato para anular el poder político, que ya no ve por sus intereses y bien común; sin embargo, como se demostró el pasado 5 de junio, en la gente hay madurez cívica para revirar en las urnas y demostrar que no todo lo válido legalmente es lícito, moral y justo”.
El texto íntegro AQUÍ