
No habrá impunidad en casos de desafuero: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2025.- La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la CDMX aprobó el dictamen sobre la prohibición de espectáculos públicos y privados con animales y violencia: específicamente corridas de toros, novilladas, becerradas, rejoneo y tientas.
Por unanimidad de nueve votos a favor fue enviada a la Mesa Directiva para que el próximo 18 de marzo se discuta ante el Pleno.
Este jueves, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que busca prohibir las corridas de toros con violencia y crear una figura jurídica que tutele que los espectáculos taurinos en la capital del país se realicen sin ningún tipo de maltrato animal.
Se crea la figura del espectáculo taurino libre de violencia que posibilitará la continuación de las actividades de la Plaza de Toros bajo nuevas reglas. En el espectáculo taurino se prohíbe la muerte del toro dentro y fuera de la plaza.
Se establece que una vez concluido el espectáculo en toro será devuelto a su ganadería”, refirió, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, durante la declaración de las nuevas reglas a las que se deberán ajustar las corridas y que busca el consenso de los legisladores del Congreso de la Ciudad de México.