![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2018.- Luego de la defensa que realizó el pasado lunes el empresario Carlos Slim sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), este martes diputados respaldaron dicha postura, y aunque el PAN y PRD afirmaron estar en contra de la cancelación del proyecto, sí exigieron que se haga una revisión a fondo de los contratos.
Entrevistados por separado, el vicecoordinador del PRI, Enrique Jackson Ramírez, señaló que lo dicho por Slim refleja la voz de miles que coinciden en que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto es un desatino y confió en que la obra continúe ya que, dijo, no se han presentado objeciones serias y sólidas que lo impidan.
«Me parece que la opinión del ingeniero (Carlos) Slim es la voz de miles y miles de los que pensamos que es un desatino y es absolutamente un despropósito cancelar el proyecto del aeropuerto (…). Yo creo que la obra va a seguir, es una obra que, técnicamente hasta hoy nadie ha presentado objeciones serias y sólidas, es el resultado de un proyecto que tiene años en estudio.
«Me parece que querer descalificar al ingeniero Slim porque está haciendo obras en el Aeropuerto, es una manera de evadir la discusión de fondo del tema, que es el daño que va a causarle al país el que se pueda pensar en cancelar la obra, es absolutamente fuera de lugar, es una ocurrencia, es una necedad, no tiene ningún sustento», aseveró.
Referente a la acusación de López Obrador sobre que Carlos Slim fue enviado por el Presidente Peña Nieto o el ex presidente Carlos Salinas a defender las obras de NAIM, Jackson Ramírez minimizó lo dicho y apuntó que el político tabasqueño siempre busca culpar a otros y ya tiene, dijo, sus clientes favoritos, pues aseguró que no cuenta con argumentos, ideas, ni razones para debatir, además de que siempre descalifica a quien no piensa como él.
GPPAN y GPPRD exigen revisar contratos
El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, expresó su reconocimiento al ingeniero Carlos Slim y señaló la importancia de escuchar y respaldar la postura de quienes sí saben generar trabajo e inversión, por lo que resaltó los dichos del empresario, al coincidir en que el Nuevo Aeropuerto generará desarrollo, crecimiento y es la puerta de México con el mundo.
«Por eso es que el grupo parlamentario del PAN respalda esa opinión y reconoce el valor y la decisión de poder decir: no se debe cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto que impulsa Andrés Manuel López Obrador», sostuvo.
Sin embargo, dejó en claro que su bancada siempre se ha estado a favor de que se revisen todos los contratos, su legalidad y se corrija lo que sea necesario, pero que jamás estarán de acuerdo en que se cancele un proyecto que, apuntó, ha costado años y que es necesario para el país.
Sobre este desencuentro, el panista coincidió con el legislador priista al señalar que solo se ve al Andrés Manuel de siempre, «donde solo lo que él piensa y lo que él cree es lo correcto» y añadió que su actitud lo pinta de cuerpo entero, como intolerante y retrograda, al oponerse al desarrollo necesario de México.
«Nosotros no sólo estamos a favor del aeropuerto, revisando todos los contratos, estaremos a favor de que se corrieran más líneas de trenes modernos, para que sea más seguro y más barato transportarnos. Mientras más alternativas y competencia haya, va a ser mucho más accesible para todos poder usar estos servicios, por eso decimos que Andrés Manuel López Obrador es retrograda, tiene una mirada hacia el pasado», sostuvo.
Mientras que el coordinador de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, discrepó de los dichos por el panista y aseguró que ni el mayor potentado del país, ni el que se siente ya Presidente, deben dar las directrices de lo que se debe hacer en el país, sino que se debe ver lo que realmente beneficie, en este caso, dijo, que el Aeropuerto sea socialmente útil y rentable.
«Este aeropuerto debe ser socialmente útil; ecológicamente, sustentable; culturalmente, debe también aportar para el país; y otra cosa importante, debe ser rentable, tanto para quienes inviertan en él, como para el país. Éste en particular, debe ser rentable en el sentido de que genere rendimientos a quienes invierten, pero también a los municipios, a los estados donde se instalan», detalló.
Aclaró que no están a favor de la cancelación, pero sí de la revisión de contratos ya que afirmó, durante este gobierno se han visto graves casos de corrupción en ese sentido, por lo que indicó que no le extrañaría que en una revisión que se hiciera de los contratos, surgieran cosas que estén escondidas.