Congreso de Tabasco aprueba minuta de nacionalidad única
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2026.- Con apenas poco más de la mitad del quórum, el Pleno del Senado autorizó por unanimidad de 69 votos la salida de integrantes de la Secretaría de Marina para participar en un adiestramiento en Mississippi, Estados Unidos.
Con casi la mitad de los senadores ausentes en sesión ordinaria de este miércoles, se aprobó el dictamen que envió la presidenta Claudia Sheinbaum para permitir a marinos que integran la Unidad Naval de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina salir fuera de los límites del país.
Los marinos participarán en el evento denominado Aumentar la Capacidad Operacional de la Unidad de Operaciones Especiales, del 6 de abril al 30 de mayo de 2026, en el Camp Shelby Joint Forces Training Center, en Mississippi, Estados Unidos de América.
El documento enviado por la presidenta Sheinbaum señala que la Unidad Naval de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina se trasladará con equipo táctico y armamento orgánico, sin municiones, a bordo de una aeronave de esa Institución.
La aeronave despegará el 1 de abril de 2026 del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México y retornando a territorio nacional, en el citado aeropuerto el 30 de mayo de 2026.