Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2016.- Con 98 votos en pro y 7 en contra, el pleno del Senado de la República aprobó el dictamen en materia de regulación y uso de marihuana.
El dictamen que faculta a la Secretaría de Salud (SSA) a diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana, entre los que figura el tetrahidrocannabinol (THC), sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos.
Además se elimina a la nabilona y al cáñamo de la lista de las sustancias consideradas como un problema grave para la salud pública.
Los senadores aprobaron con 81 votos en pro y 2 en contra en lo particular dictamen en materia de regulación y uso de la marihuana.
Consideraron pertinente que la Secretaría de Salud otorgue las autorizaciones para importar estupefacientes, sustancias psicotrópicas, productos o preparados, incluyendo los derivados farmacológicos de la cannabis.