CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2021.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por segunda vez un juicio político contra el presidente Donald Trump, para su destitución y por incitar a la insurrección.

"Es mi sombría responsabilidad firmar el artículo de acusación contra el presidente Trump, aprobado en una votación bipartidista por la Cámara de Representantes, hace poco tiempo", externó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su Twitter.

La Cámara votó 232 contra 197 para acusar a Donald Trump de "incitar a la violencia contra el gobierno de los Estados Unidos" y solicitar su destitución inmediata del cargo y la inhabilitación para volver a ocupar uno.

Ahora, la presidenta de la Cámara de Representantes deberá enviar el artículo con el que pide iniciar el juicio político al Senado, que reanudará sesiones el 19 de enero próximo.

La aprobación del juicio se da luego de que el 6 de enero simpatizantes del mandatario irrumpieron en el Capitolio, inconformes por el resultado de la elección presidencial pasada en EU y a una semana de que Donald Trump deje la Casa Blanca.

A diferencia de la votación del primer juicio político, señalado por tratos con Ucrania para promover una investigación contra su rival demócrata Joe Biden, ahora diez congresistas republicanos se unieron con los demócratas para votar a favor.