Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2020.- Senadores de diversas fuerzas políticas se solidarizaron con la mega marcha universitaria que encabezan este jueves miles de estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), con gritos en demanda de justicia y reclamos al gobernador Miguel Barbosa.
Desde su escaño, el senador Alejandro Armenta Mier destacó que este día se vive un momento crucial en México con los jóvenes que tomaron las calles de la capital del estado en un reclamo de justicia, paz y seguridad.
“Los senadores de Morena solos solidarios, no solo es la voz de los jóvenes, es la voz de las madres, de los padres de familia, de los trabajadores, de los profesionistas y de todos los que queremos un mejor país”, expresó al considerar que se trata de un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes populares y a todas las fuerzas políticas.
El legislador por el estado de Puebla aseguró que todos son corresponsables de buscar soluciones al desastre en materia de seguridad que heredaron los gobiernos del PAN a nivel federal y estatal en los últimos años.
La senadora del PAN, Nadia Navarro Acevedo, manifestó su orgullo porque su estado, desde la capital, los jóvenes universitarios poblanos tienen tomadas las calles de una manera ejemplar, pacífica y coordinada, dando un grito al unísono de lo que la juventud es capaz de lograr cuando tiene un mismo sentimiento de dolor y de justicia.
La panista solicitó a la Mesa Directiva que el Senado de la República emita un dictamen de solidaridad y respaldo con la mega marcha universitaria y con los que este jueves están caminando para solicitar a las autoridades responsables que puedan recuperar el espacio público y sentirse seguros.
“A ellos les digo que esta marcha queda en el alma y en la historia del estado y del país, a ellos les digo que no solo son el futuro de América, son el presente que tanto necesitamos”, expresó con el contundente respaldo desde la Cámara Alta.
Por su parte, la senadora del PT, Nancy de la Sierra Arámburo, se sumó al reconocimiento respetando la organización de los miles de jóvenes universitarios que marchan en las calles demandando seguridad.
La petista conminó a no buscar raja política de los hechos, más bien pidió reconocer que cuando se puede se quiere “y los jóvenes nos están dando una gran lección”, confiando en que las autoridades estatales estén a la altura de la encomienda.