Apoya Semovi CDMX a menor que cayó en CETRAM Periférico Oriente
CIUDAD DE MEXICO,31 de julio, (Quadratín México).- El avance general de la Autopista es de 72 por ciento y el cuerpo oriente del doble túnel o desnivel, es de 60 por ciento, confirmó este martes, el secretario de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro.
Al realizar un recorrido de supervisión en las obras del doble desnivel de la Autopista Urbana Norte (AUN), indicó que los trabajos que se realizan bajo la Fuente de Petróleos han transcurrido sin contratiempos.
Dijo que esto ha permitido reducir en una semana los tiempos de la obra, por lo que en breve se concluirá el cuerpo oriente del doble desnivel y comenzarán los trabajos en el cuerpo poniente.
Acompañado del director general de Obras Concesionadas, Alfredo Hernández García, el titular de la SOS-DF dijo que la excavación subterránea y la colocación de tabletas permitirán rehabilitar los seis carriles en los primeros días de septiembre y continuar con los trabajos del doble desnivel, por debajo de la vialidad, sin afectar la circulación.
Esta obra mejorará la movilidad en automóvil y de la población en general, ya que posibilitará la conexión peatonal –que hoy no existe- con la zona de la Fuente de Petróleos y estará lista en diciembre de este año.
Se hará la conexión de la ciclovía de Reforma hacia esta zona y la Fuente de Petróleos tendrá una nueva y mejor imagen.
También se planeó esta maniobra en época de vacaciones escolares, considerando que el tránsito vehicular disminuye.
Cabe resaltar que es la primera vez en la historia de la ciudad que se construye un doble paso a desnivel, en una vialidad primaria, sin cerrarla a la circulación por completo.
Finalmente, el funcionario capitalino informó que la demolición de asfalto se lleva un progreso de 85 por ciento; en la excavación del terreno, 88 por ciento; de losa colada en sitio, 50 por ciento; colocación de pilas, 94 por ciento.
Asimismo, concluyó la fabricación de las tabletas y el montaje de las mismas lleva 78 por ciento, mientras que la colocación de cabezales es de 90 por ciento.
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