Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Julio 2016.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) indicó a través de un comunicado que durante la gira nacional de Encuentros Locales de Inclusión Financiera, promovidos en sinergia con sus aliados comerciales, enseñó el uso de los servicios financieros a 6 mil 467 habitantes de 94 localidades de 20 entidades federativas, y de ellos, un mil 680 decidieron abrir cuentas bancarias.
Asimismo, se superó la meta programada de sesiones interactivas de educación financiera, al impartirse a 8 mil 641 personas. El interés creció porque participaron 156 microempresarios como expositores y 97 especialistas de sucursales de sociedades de L@ Red de la Gente.
El potencial humano en la cruzada por la Inclusión Financiera que encabeza Bansefi mediante la alianza estratégica con L@ Red de la Gente, se ha concentrado en sitios donde la banca comercial no ha incursionado, y es ahí en donde se requieren servicios financieros que brinden certidumbre a los recursos económicos de la población, toda vez que estas sociedades operan dentro del marco regulatorio que les aplica.
Bansefi y L@ Red de la Gente suman más de 2 mil 270 sucursales con presencia en más de 925 municipios del país. Ésta Red la integran cooperativas de ahorro y préstamo, sociedades financieras populares y sociedades financieras comunitarias adheridas de manera voluntaria, que tienen presencia en lugares sin acceso a servicios financieros tradicionales.
En la ruta Bajío atendieron durante 30 días 94 localidades de Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán; la denominada Occidente estuvo ya en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Nayarit; de la región Centro se brindó educación financiera en los estados de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Querétaro, y en el Sureste se acercó la capacitación a habitantes de Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
En los Encuentros Locales se dispone de unidades móviles equipadas con aula habilitada para ofrecer talleres de educación financiera en comunidades de difícil acceso. De acuerdo con el programa de acción se esquematizó una estrategia que recorre 4 rutas nacionales (Bajío, Occidente, Centro y Sureste), en más de 20 estados, donde se atenderá 180 localidades en total.