Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
NAUCALPAN, Edomex., 10 de noviembre de 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), por segundo día consecutivo, se mantiene en alerta permanente para facilitar el tránsito de los migrantes centroamericanos en su camino hacia la frontera norte de México.
Desde las 6:30 horas de este sábado, añadió SSEM en un comunicado, un promedio de tres mil personas, divididas en contingentes de 500 a 800 personas de distintas edades, comenzaron a arribar a la zona de Cuatro Caminos, en Naucalpan, procedentes de la Ciudad Deportiva, ubicada en Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.
La caravana Pueblos Sin Fronteras, después de un breve receso, reanudaron su trayecto a pie hacia la entidad vecina, Querétaro, por las calles de Ingenieros Militares; instantes después se incorporaron al Boulevard Manuel Ávila Camacho, con dirección a la caseta de Tepotzotlán.
Acorde a las instrucciones emitidas por Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SSEM, la Policía Estatal se ha mantenido atenta al éxodo de los migrantes, a fin de ofrecerles las garantías de tránsito por territorio mexiquense y salvaguardad su integridad.