Tendrá alcaldía de la CDMX helado amanecer este sábado
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2025.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se reunió con los alcaldes de Tlalpan, Gabriela Osorio, Álvaro Obregón, Javier López y Magdalena Contreras, Fernando Mercado, para comenzar el plan de construcción del Cablebús.
La mandataria prometió, durante su campaña, la construcción de tres nuevas líneas de Cablebús en la capital del país y en conferencia de prensa, explicó que parte del presupuesto aprobado para 2025, se usará en las obras para el nuevo sistema de transporte público.
Bajo ese marco, los alcaldes compartieron, por medio de sus redes sociales, que ya tuvieron el primer encuentro con la Jefa de Gobierno. “El transporte que será un antes y un después para la vida de la gente: económico, rápido, seguro y amigable con el medio ambiente”, comentó la mandataria de Tlalpan.
Fernando Mercado puntualizó que la implementación de mayor movilidad, “impulsará una mejor calidad de vida para las y los contrerenses”. Y el alcalde de Álvaro Obregón calificó la planeación del Cablebús como una oportunidad de mejora en la vida de los vecinos.
Es importante recordar que actualmente existen tres líneas de dicho transporte: la primera va desde Indios Verdes a Cuautepec; la segunda de Santa Marta a Constitución de 1917, y la más reciente, de Los Pinos Constituyentes a Vasco de Quiroga.