Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2021.- Los trabajos que desarrolla la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para contribuir al combate de la actual pandemia continúan de parte de especialistas nicolaitas.
El rector Raúl Cárdenas destacó los avances y esfuerzos que se han hecho por parte de los estudiosos del área de la salud, química y biología, para lograr un biológico que no necesite aplicación de un refuerzo.
El pronóstico de este desarrollo de biológico se prevé que sea para mediados de 2021 y en espera de que los esquemas en que trabaja puedan estar al servicio de la comunidad michoacana.
“Hay un equipo trabajando en una vacuna, tenemos muchas expectativas también en este producto y lo estamos considerando para mediados de 2021; es una vacuna que tiene una conformación que implicará que no se necesiten refuerzos”, mencionó.
Estudiantes e investigadores participan en la elaboración de gel antibacterial, caretas de protección para personal médico, practicantes, pruebas rápidas de detección de Covid 19, respiradores artificiales, cámara termográfica, apoyo psicológico y el desarrollo de un modelo matemático de monitoreo de la enfermedad.
Más información AQUÍ