Admite Fernando Alonso pláticas en el pasado con Red Bull
MELBOURNE, AUSTRALIA, 24 de enero (Quadratín México).- El campeón defensor Novak Djokovic avanzó sin problema alguno a su tercera final consecutiva del Abierto de Australia, al derrotar 6-2, 6-2, 6-1 al español David Ferrer.
En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka se sobrepuso a los dolores y a varios errores con golpes de derecha para imponerse a la adolescente estadounidense Sloane Stephens y alcanzar la final contra Li Na, quien cortó el buen paso a la rusa Maria Sharapova.
Djokovic, número uno del mundo, dominó el enfrentamiento contra el cuarto preclasificado del certamen, con 30 tiros ganadores durante la hora y 29 minutos que duró el partido.
Por momentos, pareció que Djokovic estaba dando una clínica de tenis. “Jugué perfecto” , dijo Djokovic en una entrevista con la televisión. “Jugué un tenis increíble”.
El serbio tiene como objetivo convertirse en el primer hombre en ganar tres títulos consecutivos en Australia. El domingo se enfrentará al ganador de la semifinal del viernes entre el suizo Roger Federer, segundo del mundo y cuatro veces campeón en Australia, y el ganador del U.S. Open Andy Murray, tercero en el escalafón.
Por otra parte, el triunfo de Li por 6-2, 6-2 sobre Sharapova nunca estuvo en duda, Azarenka pasó algunos predicamentos para definir la segunda semifinal en la Arena Rod Laver.
Pese a ello, la bielorrusa acabó con las aspiraciones de Stephens, la joven sensación de este torneo, que había eliminado la víspera a Serena Williams. Azarenka necesitó seis match points para resolver el encuentro por 6-1, 6-4. El duelo incluyó una pausa por motivos médicos después de que la estadunidense quebró el saque de la bielorrusa para acercarse a 5-3 en el segundo set.
Después de abandonar la cancha para recibir la atención, Azarenka volvió y le rompió el servicio a Stephens para poner fin al partido. “Casi cometí el fiasco del año” , dijo Azarenka en una entrevista después del encuentro. “En 5-3 y con tantas oportunidades no podía resolverlo” .
Li llegó a la final del Abierto de Australia por segunda ocasión en tres años. Sharapova era la favorita, pues sólo había concedido nueve games en sus primeros cinco partidos, un récord en el torneo.
La semifinal comenzó mal para la rusa de 25 años, que cometió doble falta para perder los primeros dos puntos y conceder un quiebre en el primer game.
“Evidentemente ella fue mucho más agresiva que yo y dictó el ritmo del partido. Yo siempre estuve a la defensiva” , dijo Sharapova, que hubiera podido llegar al primer lugar del “ranking” mundial de haber llegado a la final.
Li fue la primera jugadora china en alcanzar la final de un Grand Slam cuando perdió ante Kim Clijsters en Melbourne Park en 2011.
QMX/bhr