Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
ZURICH, 3 de octubre (Quadratín México).- La selección de fútbol de México avanzó dos posiciones en la clasificación mundial de la FIFA, para colocarse en la casilla 19 en octubre, mientras que España y Alemania conservan el primero y segundo lugar, de manera respectiva.
Luego de las recientes victorias de los pupilos de José Manuel de la Torre frente a Costa Rica, en la eliminatoria de la Copa Mundial de Brasil 2014, el Tri avanzó en el escalafón, y se mantuvo como el número uno de la Concacaf por delante de Estados Unidos.
Con mil 611 puntos, España continúa como líder de la clasificación, seguido de Alemania, con mil 459, mientras que el primer cambio se presenta en la tercera casilla a la que accedió Portugal tras avanzar un peldaño con mil 259 unidades.
En la cuarta casilla se ubica Argentina con mil 208 puntos, tras escalar tres posiciones, mientras que el primer afectado de esta actualización es Inglaterra, que tras caer dos lugares se ubica quinto con mil 196 tantos.
En tanto, a la sexta posición avanzó Países Bajos con mil 141 unidades, luego de subir dos sitios, mientras que a su seguidor, Uruguay, no le fue bien pues descendió dos peldaños, y con mil 140 puntos se ubica en el séptimo lugar.
El siguiente en la lista es Italia con mil 106 puntos, seguido de las sorpresas de este mes, Colombia, que tras escalar 13 posiciones se ubica en noveno lugar con mil 102 unidades, y Grecia, que ingresa al “top ten” en la décima posición con mil 29, Brasil se ubica en el número 14 con mil un puntos.
QMX/bhr