CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2019.- Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda, aprobaron en lo general la iniciativa para establecer la prohibición de las condonaciones y exenciones de impuestos. 

El proyecto de decreto que reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución, establece en su régimen transitorio que el Congreso de la Unión y las Legislaturas de las entidades federativas, en el ámbito de su competencia, deberán armonizar el marco jurídico en la materia para adecuarlo al contenido del decreto en un plazo que no excederá de un año a partir de la entrada en vigor de este. 

A propuesta de los senadores, se procederá a corregir la redacción de la minuta que se presentará ante el Pleno y acordaron la instalación de una mesa técnica, que recoja propuestas a fin de enriquecer y mejorar el mismo, para que cuente con criterios acordes a la actualidad.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, de Morena, señaló que el grupo técnico conjuntará la redacción para corregir la técnica legislativa y el fondo de la minuta.

El morenista aseguró que se trata de desmantelar el sistema corrupto. “Ningún partido queremos que continúe”.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez, indicó: coincidimos con muchos de ustedes de que debe corregirse el tema gramatical, y se mejorará la redacción que se ha discutido hoy.