Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO. 3 de mayo de 2022.- Al cumplirse un año del desplome de la Línea 12 del Metro que cobró la vida de 26 personas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México avanza en las investigaciones y las empresas constructoras reportan avances en la reconstrucción del tramo afectado.
El mandatario refirió que la empresa de Carlos Slim asumió el costo de la reparación del tramó siniestrado, sin generar gastos para el gobierno de la Ciudad de México.
Reconoció que la empresa Grupo Carso aceptó asumir los costos de la reparación antes de que incluso se hicieran peritajes para deslindar algún tipo de responsabilidad.
“Aquí lo que se tiene que concluir es lo de la responsabilidad, la reparación del daño, escuchar y atender como los merecen los familiares de las víctimas”, recalcó.
Lamentó que existan politiqueros que quieran especular con evento que causó la muerte de 26 personas.
Por separado, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó en un mensaje en sus redes sociales que el objetivo de su administración es que los usuarios de la Línea 12 estén seguros y que este año se puedan terminar los trabajos de reconstrucción, por lo cual cada semana estará informando de los avances de la obra.