Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2016.- Senadores de la República aprobaron, este martes y en comisiones, el nuevo ordenamiento legal de Responsabilidades, conocido como Ley 3de3, descafeinada, misma que fue remitida a la mesa directiva.
Los grupos parlamentarios del PRD realizaron algunas reservas, que serán discusivas en el pleno legislativo, al igual que la fracción del PAN.
Sin embargo, los legisladores del PRI y PVEM avalaron esta versión light que permitirá a los funcionarios omitir los montos y valores, de sus inmuebles, sólo sí el servidor público accede a hacerlos públicos.
En la discusión, afectada en el recinto parlamentario legisladores del albiazul y del sol azteca pusieron en duda el contenido del documento y se pronunciaron por retomar la redacción original presentada en la iniciativa ciudadana, que contó con el respaldo de 634 mil firmas de respaldo.
“El voto en contra de este dictamen es un voto a favor de la iniciativa 3de3 original. Esta es una ley 3de3 hecha para políticos, por los políticos y para beneficiar a los políticos. Este dictamen achata y minimiza la publicidad de la información”, criticó el perredista Zoé Robledo.
“Tomaremos en sus términos el discurso de Eduardo Bohórquez, abrazamos el principio de máxima publicidad y el PAN va con el formato 3de3 como lo proponen los ciudadanos, sin ninguna dilución, de manera completa. Vamos a favor de la integridad, no de la corrupción”, expresó la panista Marcela Torres Peimbert.
“Presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial, de intereses y de impuestos en los términos establecidos por las leyes. Las declaraciones a que se refiere esta fracción estarán disponibles al público, con excepción de los datos que sean estrictamente personales, así calificados por la ley de la materia”, dice el documento original.