CIUDAD DE MEXICO, 1 de diciembre del 2021.- El Movimiento Obrero Organizado es la punta de lanza del movimiento obrero y su estructura debe ser consolidada con la participación de todas las organizaciones sindicales que la integran, sin que nadie se rezague, pues aunque se han registrado avances, en la actualidad estamos siendo golpeados impunemente por quienes se dicen dueños de la verdad y propietarios de futuro obrero, el cual hoy más que nunca requiere de certeza.

Lo anterior se puso de manifiesto en el Congreso del Trabajo (CT), donde las organizaciones sindicales reconocen y rinde homenaje a José Luis Moreno Vélez, líder de la COCEM, por su larga trayectoria de más de 60 años en la lucha dentro del sindicalismo.

Ante la presencia de dirigentes como Víctor Flores Morales, del Sindicato Ferrocarrilero; Reyes Soberanis Moreno, secretario general de la COR y presidente del Congreso del Trabajo; el líder del Sindicato de Panificadores y secretario general adjunto de la CTM, Gerardo Cortés; el oficial mayor del CT, Juan Pérez Jauregui, y el líder de los músicos, Filemón Arcos; representantes del Sindicato del Infonavit, y el comité ejecutivo del Sindicato Ferrocarrilero en pleno, José Luis Moreno Vélez vivió el homenaje por más de 60 años de servicios al movimiento obrero.

En la sede del CT se rindió un merecido homenaje a José Luis Moreno Vélez, por su constante y larga lucha sindical, en la COCEM, en donde dijo que “nos están pegando todos los días y nadie hace nada  por impedirlo. Tenemos la fuerza pero hay que demostrarla. Hay que luchar todos los días y fortalecer al CT.  Hay que defendernos de la situación que estamos viviendo”.

Destacó que el CT es la base de la grandeza de México y que el movimiento obrero organizado que preside Reyes Soberanis Moreno debe consolidar su unidad en pro del beneficio de la clase trabajadora, especialmente en materia salarial y en servicios de salud, señaló José Luis  Moreno Vélez.

En la comida, en donde predomino la cordialidad y la unidad, el secretario general del Sindicato Ferrocarrilero, quien organizó el ágape, hizo entrega de una placa a nombre de los trabajadores del riel, uno más del Congreso del Trabajo que le entregó Reyes Soberanis y la FROCEM de parte de Roberto Monroy Fragoso.

La Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México que  encabeza Oscar Moreno, quien relevó a su padre, José Luis Moreno Vélez, quien estuvo al frente de la COCEM por seis décadas, también rindió homenaje a la lucha sindical de este distinguido y respetado dirigente.

Al hacer uso de las palabra en este evento pidió a los integrantes el CT hacer todo lo que les corresponda y trabajar para cuidar el inmueble, fortalecer la institución y seguir alcanzando beneficios para los trabajadores y sus familias.

Hablaron también Amador Monrroy y Abel Domínguez Azus, así como varios integrantes del Congreso del Trabajo y destacados integrantes del movimiento obrero.

Se recordó el surgimiento de la COCEM, en 1936 y su legalización en 1939, el mismo año en que nació el dirigente retirado, un 15 de mayo de hace más de 80 años, quien por 63 años estuvo participando activamente y al frente de esta central obrera, que surgió en Toluca, como “por la emancipación del trabajador”, creció y tomó fuerza, se convirtió más tarde en un organismo que lucha “por la legitimidad de la clase obrera”, que es su lema.

El dirigente nacional de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), José Luis Moreno Vélez, fue contundente al señalar que la clase trabajadora ve pasar un gobierno tras otro, pero su calidad de vida lejos de mejorar, empeora cada vez más.