Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
MADRID, 12 de noviembre (Quadratín México).- El gobierno español y el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) avanzaron hoy en un acuerdo para una la reforma legislativa sobre desahucios por adeudo en el pago de hipotecas a los bancos, tras el suicidio de una deudora.
Representantes del gobierno español y del PSOE se reunieron este lunes en el Palacio de La Moncloa, de donde quedó pendiente el acuerdo final.
Las partes volverán a reunirse este martes, y se prevé que el jueves en reunión de Consejo de Ministros se anuncie la reforma, informó Televisión Española (TVE).
El encuentro se celebró tras el reciente suicidio de una mujer en Barakaldo, norte de España, ante la inminencia del embargo de su casa, lo que generó numerosas movilizaciones y el que el sector bancario suspendiera los desahucios.
Entre los puntos que se analizan están la suspensión de los desahucios en los casos de familias con dos o más miembros en desempleo o que tengan menores de edad a su cargo, entre otras situaciones familiares consideradas extremas.
El avance entre el gobierno y la principal fuerza opositora precisa que las medidas deben instrumentarse de forme urgente y que deben protegerse los casos más vulnerables.
La reunión se celebró después de que la Asociación Española de Banca (AEB) anunciara que suspende los desahucios por dos años “en aquellos casos en que ocurran circunstancias de extrema gravedad”.
De acuerdo con fuentes judiciales, desde que inició la crisis económica en 2008 se han realizado unos 350 mil desahucios, y se estiman en casi 250 mil los que estarían en proceso debido a los adeudos de las hipotecas con los bancos generados por la crisis y el desempleo.
QMX/ntx/grr