Reportan 2 atropellados por camión que sube a camellón en Coyoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2016.- Legisladores que integran las comisiones en el Senado de la República aprobaron este viernes, por unanimidad, las dos minutas faltantes que complementan el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Los legisladores avalaron el decreto –ya aprobado por los diputados– que otorga nuevas facultades a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar y hacer auditorías en tiempo real y evitar casos de corrupción.
Los senadores también aprobaron las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública que restablecen facultades a la Secretaría de la Función Pública, una de ellas es que su titular será ratificado por el Senado.
La legisladora Marcela Torres (PAN) planteó someter a auditorías a las empresas productivas del Estado, las cuales utilizan recursos públicos y privados y quedan fuera de la norma.
Expresó que el Congreso pide a los empresarios cumplir con la Ley 3 de 3, sin embargo, estas empresas, que reciben dinero del erario, no están obligadas.
Tras concluir el dictamen, Pablo Escudero, quien presidente la comisión Anticorrupción, agradeció personalmente a los senadores Alejandro Encinas y Fernando Yunes, presidentes de las comisiones de Estudios Legislativos y Justicia, ya que junto con ellos se logró la conducción que concluyó en la aprobación de la legislación.